Segui @BlogTextoDiario Follow @BlogTextDaily Siga @BlogTextoDiaria

Miércoles 15 de diciembre

15 diciembre 2010 | |

Cargando..

Un ángel mismo me habló por la palabra de Jehová, diciendo: “Hazlo volver contigo a tu casa para que coma pan y beba agua” (1 Rey. 13:18).
Sin importar cuáles hayan sido las intenciones del anciano profeta, el caso es que mintió. Puede que en el pasado hubiera sido un profeta fiel, pero en esa ocasión actuó con engaño, lo cual se condena enérgicamente en la Biblia (Pro. 3:32). Quienes se valen de mentiras se causan daño espiritual a sí mismos y en muchos casos también se lo causan a otras personas. El profeta de Judá debería haberse dado cuenta de que el anciano lo estaba engañando. Debería haberse preguntado: “Si Jehová quisiera darme nuevas instrucciones, ¿por qué habría de enviar un ángel a hablar con otra persona?”. Pero, en vez de eso, “regresó con [el anciano] para comer pan en su casa y beber agua”. A Jehová le disgustó que lo hiciera. Cuando el profeta finalmente emprendió el regreso a Judá, se encontró con un león y este lo mató. ¡Qué forma tan trágica de terminar su carrera como profeta! (1 Rey. 13:19-25.) w08 15/8 2:8-10
Bookmark and Share

1 comentarios:

Romeo Amilcar dijo...

Aunque “es imposible que Dios mienta”, los seres humanos imperfectos somos propensos a la mentira (Hebreos 6:18). “Todo hombre es mentiroso”, se lamentó el salmista (Salmo 116:11). Hasta el apóstol Pedro mintió al negar a Jesús tres veces (Mateo 26:69-75). Jehová odia “una lengua falsa”; por tanto, queda claro que debemos esforzarnos por no mentir (Proverbios 6:16-19). Si alguna vez sucumbiéramos a la tentación de decir una mentira, sería sensato que analizáramos el porqué. ¿Nos movió el temor al hombre? ¿Fue por miedo al castigo? ¿Lo hicimos por guardar las apariencias o por puro egoísmo? Cualquiera que sea la causa, lo propio es que reflexionemos en el asunto, admitamos humildes nuestro error, y roguemos a Jehová que nos perdone y ayude a superar esta debilidad. “Los ancianos de la congregación” quizá sean los más capacitados para prestarnos tal ayuda (Santiago 5:14).

Texto diario - BIBLIOTECA EN LÍNEA Watchtower

Petición de suscripción por email.

Email Subscription Request.

Obrigado. Seu endereço de email:

Demande d'inscription par email